domingo, 20 de marzo de 2016

Las bellas de mi estantería

Hoy os traigo una entrada un tanto superficial. Voy a hacer una selección de las portadas mas bonitas, o al menos las que yo considero bonitas, que están en mi poder. Van a quedar fuera de dicha selección los libros que tenga en ediciones especiales, ya que eso me daría para otra entrada distinta. Las que aquí os voy a enseñar son ediciones que están consideradas como "normales", por así decirlo.
Como da la casualidad que todos estos libros los he leído, haré un breve comentario en ellos. Por cierto, el orden de la lista es aleatorio, todos me gustan por igual y por distintos motivos, no es ningún top X ni nada por el estilo.

  • El primero que os voy a presentar, se trata de El jardín olvidado de Kate Morton. Me gusta la imagen en primer plano de la niña oliendo la flor, da la sensación de inocencia y melancolía sobretodo por los tonos sepia. Este libro me lo leí hace bastante tiempo, y su historia me entretuvo, pero no fue de mis favoritas. Hay quienes están enganchadísimos con esta autora, pero yo al menos con este primer libro, no llegó a enamorarme del todo. 


  • Soy un gato de Natsume Soseki  es mi libro favorito japonés, y también una de mis portadas preferidas. Y si, puede el hecho de que tenga un gato en ella ayude a esta decisión, pero aún así la editorial Impedimenta siempre hace unas ediciones muy cuidadas y muy bonitas.




  • A continuación seguimos con una de mis trilogías favoritas (tampoco es que tenga muchas porque yo soy mas bien de leer libros autoconclusivos). Se trata de la saga Dreaming Spires, de Victoria Álvarez y en concreto he querido enseñaros su primer libro, Tu nombre después de la lluvia, que es mi portada favorita y creo que el libro que mas me gusta de esta trilogía. Digo creo porque aún no se por cual decantarme. Son unos libros que no sabría muy bien cómo catalogarlos, porque tienen un poco de todo: amor, misterio, sobrenatural... son muy originales y no me canso de recomendarlo a cualquier bicho viviente. El caso es que el primer libro antes de reeditarlo con la edición que yo tengo, también tenía una portada bastante bonita, en tapa dura. Pero es que yo soy fan de la tapa blanda, así que no me arrepiento del mío.


  • Un invierno en París de Imogen Robertson es otra de esas portadas que te llaman nada más verla. Es mas, fue una de esas pocas ocasiones en las que me compré el libro por su edición. Normalmente aunque la portada sea bonita, si su argumento no me convence, lo dejo a un lado. Solo compro libros con argumentos poco interesantes si alguien me lo recomendó previamente. Este libro es verdad que prometía mucho de lo que yo ando siempre buscando en una novela, y la verdad es que en su mayoría lo cumplió. Quitando un par de cosas que no me gustaron, fue una lectura muy entretenida y satisfactoria. 

  • No soy muy fan de Neil Gaiman... Bueno, sería injusto decir eso, pues lo cierto es que mantengo una relación amor-odio con el autor, porque tiene un estilo muy personal (algo que admiro) y eso hace que o te encante o lo odies. En mi caso, va por épocas; hay veces que sus libros me gustan y otras que no. En el caso de El océano al final del camino, fue una de esas ocasiones en las que me encantó el estilo de Gaiman. Es muy onírico, como se puede apreciar en su maravillosa portada. Además, el que esté firmado por el autor le suma puntos. 



  • El guardia, el poeta y el prisionero de Lee Jung-Myung, fue mi segunda lectura del año, y sinceramente es un libro precioso tanto por dentro como por fuera, como podéis observar. No diré nada de la historia porque es mejor leerlo sabiendo lo mínimo, que es: un asesinato en una cárcel de Japón en la Segunda Guerra Mundial. ¿A que suena bien?


  • Por último, y no menos importante, tenemos a Las amistades peligrosas de Choderlos de Lacios. Y es que no puedo hacer una entrada sin meter un clásico. En este caso, la editorial Mondadori ha optado por poner el cuadro de Fragonard, El beso robado, elección muy acertada teniendo en cuenta el libro y que a mi me tiene dando palmas con las orejas. Este es el único libro de tapa dura con sobrecubierta, pero si le quitamos esta última, tenemos un libro negro de tela simple y común. Ya había nombrado indirectamente este libro en el tag de los clásicos haciendo referencia a su adaptación, y estoy barajando la idea de hacer una comparación libro-película. 

¿A que son bonitos todos mis niños? Ya sabéis que si leéis esto y tenéis ganas de comentar, estaré encantada de saber vuestras opiniones. También si queréis podéis decidme vuestros libros favoritos de vuestros estantes, o si os han gustado o no los míos. No tengáis miedo, que a pesar de mi nombre no muerdo.
Hasta otra entrada,
E. Báthory. 

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho la de Amistades peligrosas, la de Soy un gato y la de Tu nombre después de la lluvia. Este último lo recomiendas tanto que al final voy a tener que leerlo de la curiosidad que me da :3
    BTW, también he leído tu reseña de Marianela, pero por vaga te comento aquí (2x1 en comentarios oiga, lo estoy dando, lo estoy regalando!)
    Recuerdo que tenía miedo cuando me lo mandaron leer en bachillerato, por lo que te dije de mi mala experiencia con Misericordia. Pero me gustó bastante más que ese libro de los mil demonios XD y recuerdo que me dio una rabia el personaje de Pablo... ya sabes, por lo que pasa al final... me dieron ganas de estrellarle. Lo peor es que esas situaciones no se quedan solo en la ficción, las llevamos todos a la vida real y así nos va a veces... en fin. No te puedo decir mucho más, porque desde bachillerato no recuerdo todo. Pero muy buena reseña y unas portadas muy bonitas :3 menos la de Gaiman, la de Gaiman no me gusta mucho XD
    miau miau miau, besitos mininos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues precisamente por eso me gustó tanto "Marianela", porque no lo veo tan alejado a lo que pasa en realidad. Aunque, después de tanto decirme la gente que acababa mal, yo ya sabía lo que ocurriría, aun así se me quedó una sensación mala en el cuerpo... como diría Inocencio X "demasiado real". Y toma dosis de snobismo, pero se que te encanta XD
      Y en cuanto las portadas, la de Gaiman a mi me encanta, no se, los colores azules siempre me llaman y me parece una portada preciosa. Pero para gustos, los colores (y los libros)
      Un beso con alas,
      Remiaus.
      E. Báthory.

      Eliminar