viernes, 8 de abril de 2016

Cita de la semana: El Simbolismo de Arthur Rimbaud.

Os presento a uno de mis poetas favoritos: Arthur Rimbaud (1854-1891). Fue uno de los mas importantes poetas del Simbolismo francés, una corriente bastante complicada de entender y decadente, pero que a mi personalmente me gusta mucho. Esta corriente se inició con las famosas Flores del mal, de Charles Boudelaire, que también me encanta aunque no leí su obra entera. He escogido de entre sus poemas Una temporada en el infierno, la mas confusa de sus obras, pero la mas interesante a la vez. Espero que este fragmento no os deje indiferentes:
"No nos marchamos. Retomemos los caminos de aquí, a cuestas con mi vicio, el vicio que ha echado raíces de sufrimiento a mi lado, desde la edad de la razón, que sube al cielo, me golpea, me arrastra. 
La última inocencia y la última timidez. Está dicho. No llevar al mundo mis aversiones ni mis traiciones. 
Venga, la marcha, la carga, el desierto, el hastío y la cólera. ¿A cuál de ellos alquilarme? ¿A qué bestia hay que adorar? ¿Qué imagen santa hay que atacar? ¿Qué corazones hay que romper? ¿Qué mentira sostener? ¿Qué sangre pisar?"

"On the part pas.-Reprenons les chemins d'ici, chargé de mon vice, le vice qui a poussé ses racines de souffrance à mon côité, dès l'age de raison -qui monte au ciel, me bat, me renverse, me traîne. 
La dernière innocence et la dernière rimidiré. C'est dit. Ne past porter au monde mes dégoûts et mes trahisons. 
Allons! La marche, le ferdeau, le désert, l'ennui et la colère. A qui me louer? Quelle bête faut-il adorer? Quelle sainte image arraque-t-on? Quels coueurs briserai-je? Quel mensonge dois-je tenir? Dans quel sang marcher?"
Araña sonriente, Odilon Redon (1881)

4 comentarios:

  1. Hola :)
    No conocía el autor y me ha encantado la cita <3
    Besos desde Andrómeda!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por comentar, me alegro de que te guste ;) Te recomiendo que leas algo de Rimbaud, es un poeta apasionante!
    Un abrazo,
    E. Báthory.

    ResponderEliminar
  3. Hola !! Te he nominado en mi blog al realizar el booktag "7 cosas sobre libros" te dejo el enlace por si te apetece hacerlo. http://chispiletras.blogspot.com.es/2016/04/booktag-siete-cosas-sobre-libros.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por nominarme, en cuanto tenga un hueco lo hago ;)
      Un abrazo,
      E. Báthory.

      Eliminar