lunes, 9 de mayo de 2016

Premio Blogger Recognition.

Antes de nada, perdón por mi ausencia. Estas dos semanas las he tenido muy liadas, con trabajos para el máster y demás cosas, por lo que ni siquiera tuve tiempo de publicar las citas semanales que me tocaban. Además, en los momentos que tengo libres no me apetece mucho leer, y menos ahora que me he vuelto a enganchar a los Final Fantasy (al V y al VI, por si a alguien le interesa), así que por el momento no va a haber ninguna reseña nueva; mientras tanto, tendré mas y mas libros pendientes para cumplir mi reto de Goodreads, cosa que tampoco me importa demasiado. Leer siempre será para mi un pasatiempo.
Sin embargo, hoy me he decidido a hacer esta brevísima entrada, ya que he sido nominada a un premio por Elwin Álvarez, cuyo blog os aconsejo muchísimo, así que ya estáis tardando en pinchar al enlace (lo digo con toda la dulzura del mundo :)) Y hasta aquí, el primer punto obligatorio que es el anunciar que has sido nominado/a al premio.
El segundo punto es el contar cómo, porqué y cuándo entraste en la blogosfera. En mi caso, esta historia se remonta al 2005 o 2006, no me acuerdo muy bien. Tomad asiento junto al fuego, que la tata Báthory os va a contar una historia: de aquella tendría yo unos 13 años, mas o menos, cuando mi profesor de matemáticas (no se a santo de qué) abrió para la clase un blog. Ignoro si ha cambiado el sistema de blogger desde ese año, pero por aquel entonces tenías que registrarte y hacerte un blog para poder colaborar con otro. Y ahí es donde salió mi primer rinconcito en donde publicaba tonterías propias de una adolescente. Y otros adolescentes me respondían con semejantes estupideces, pero no muchos; nunca fui muy conocida por estos lares.
Ese blog mutó al que hoy llamo She walks in beauty, like the night. Es un blog muy viejito que lo  tengo muy abandonado, pero no lo borro por nostalgia. Y si os estáis preguntando por el larguísimo nombre que tiene, se trata de un poema de mi adorado Lord Byron. 
En el caso de este blog en concreto, lo cree básicamente porque quería hacer un blog únicamente de literatura. En el anterior hablaba de muchos temas aleatorios, siendo este un cajón desastre, así que me decidí  "especializarme" dentro de la blogosfera, por decirlo de alguna manera. 
Ahora, dos consejos de cara a crear tu propio blog:
Primero: Eso de ser constante y demás está muy bien, pero seamos realistas: va a haber épocas en las que escribas mucho, y otras que por unas circunstancias u otras, tardes meses en escribir un post. No te preocupes, no te obligues a escribir cuando no te apetece por el simple hecho de querer ser constante, ya que las entradas van a ser de mala calidad. En mi opinión, es mejor escribir poco, pero bien e interesante, a mucho pero contar estupideces. Además, esto es un hobby no un trabajo, cuando lo tomas por obligación le quita la gracia al asunto.
Segundo: Revisa una y otra vez los post que escribes, aunque estos estén ya publicados. Es bueno dejar pasar un tiempo y volver a leer lo que anteriormente has escrito, porque tu mente ya casi no se acuerda de lo que escribiste y ves los errores (de estilo u ortográficos) mas claros. Cuando publiques una entrada, no la destierres, vuelve a leerla muchas mas veces y edita lo que creas conveniente. Yo en este caso soy un poco perfeccionista, por ello siempre ando editando entradas cuando tengo tiempo, pero me parece un buen método que te ayuda a mejorar tu escritura. 
Y ahora lo mas difícil... nominar a no mas de quince blogs. La verdad es que estas cosas me ponen muy nerviosa porque me da pena dejar a gente fuera de este premio, pero hay que hacer una selección. Me he basado en los blogs que mas me interesan, y los que más acorde están con mi estilo:
Como veis, apenas he nominado a gente, pero tampoco es que tenga muchos seguidores. A lo largo de la semana, en algún rato libre que tenga, iré comentando a los nominados, si no lo leen directamente de aquí. 
Un saludo, y hasta otra.
E. Báthory. 


7 comentarios:

  1. De tod@s mis nominad@s eres la tercera en darme este gran gusto de aceptar mi nominación y ello me alegra mucho. Tus sabias palabras en materia de consejos es para tener en cuenta. Estaré atento a tus nuevos post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no iba a aceptar este premio? Muchas gracias por comentar!
      Nos leemos,
      E. Báthory.

      Eliminar
  2. Gracias por la nominaación, cielo! :) Son muy buenos consejos, aunque parezca una tontería hay mucha gente que no sabe cómo llevar un blog o conseguir ser constante con él, así que los veo de mucha utilidad. Yo también he ido cambiando de blog en blog hasta tener uno en el que me encuentro muy a gusto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi por ejemplo me cuesta mucho, ya son muchos años de idas y venidas (he tenido años en los que escribía mucho y otros que dejaba muertos mis blogs)
      Un abrazo,
      E. Báthory.

      Eliminar
  3. hola! hermoso blog, aunque no me gusta que seas el amor no correspondido de dracula. amo a Bela ! muy lindo tu blog, y mas los gatos y compartiremos, si quieres a Sherlock porque es universal! nos leemos felices de seguirte por la iniciativa seamos seguidores. bienvenida!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hummm, bueno eso de compartir a Sherlock me lo voy pensando (soy muy egoísta) jajaja Gracias por comentar, yo también te sigo y te voy leyendo.
      Un saludo,
      E. Báthory.

      Eliminar
  4. Hola!, felicidades por el premio y gracias por considerarme en la nominción Elizabeth ♥, entrada en el blog: http://entrepalabrasyescritos.blogspot.pe/2016/06/novena-nominacion-premio-blogger.html

    Pd: buenos consejos para llevar un blog. /nn/
    Saludos, desde Entre palabras y escritos.

    ResponderEliminar